Lo que buscan los hombres en las mujeres

Lo que buscan los hombres

Después de quejas de ambos lados femenino y masculino (y de analizar las opiniones de muchos y los estudios de pocos), paso a temas más prácticos sobre lo mismo: las relaciones interpersonales. Analizando los escritos de un experto en “citas”, Christian Carter, aquí seguimos con el tema, claro que añadiéndole esa pizca que los libros de “superación personal” no se toman el tiempo de incluír.

Aunque cada hombre es diferente (bueno, mejor digamos que hay muchos tipos de hombres, unos más comunes que otros), existen ciertos aspectos de la mujer que harán que un hombre se levante y se decida a querer conocerla mejor y de una manera más profunda (que es lo que se supone que quieren las mujeres, aunque muchas ni saben por qué).

Si quieres ganarte el corazón del hombre adecuado (no del hombre perfecto, que quede claro… ese pide aún más y lo más probable es que ya lo haya encontrado en la mujer perfecta), necesitas saber lo que hace que él pase de simplemente sentir que una relación es casual a quererte y necesitarte de una manera más seria y fuerte.

Los siguientes puntos no son ni el hilo negro ni mucho menos, pero al parecer son puntos que las mujeres no dejan de ignorar por tomar en cuenta otros que no son tan importantes en cuanto a descifrar cómo funciona la mente del hombre en general. Pero al menos leyéndolo y analizándolo se podrán dar cuenta de que también los hombres buscan una relación seria, a diferencia de lo que las mismas mujeres se inculcan a sí mismas sobre los clichés como el que dice que los hombres nunca buscan ese tipo de relaciones.

Así que ¿qué es lo que busca un hombre maduro (mentalmente) y, como lo pondrían las féminas, REAL, en una mujer? Dejando a un lado a todos aquellos hombres que solo pueden considerarse adolescentes aún (y los cuales, de hecho, les gustan mucho a muchas mujeres), estos son los cuatro puntos principales que un hombre serio y que les conviene busca al final en una mujer.

#1. Un hombre de verdad busca a una mujer juguetona.
Existe algo que vuelve locos a los hombres y que los invita a aumentar el nivel de conexión con una mujer: el juego.

A los hombres (o al menos a la mayoría) les gusta ser activos y jugar. El sexo masculino evolucionó para conectarse con sus semejantes de manera activa y a través de acción. Desafortunadamente, a muchas mujeres se les olvida esto y quieren llegar al corazón de un hombre simplemente hablando. Pero la realidad es que un hombre no siente mucha conexión contigo como mujer por sólo lo que le digas. No son las palabras lo que lo atraen, sino las experiencias que compartan.

¿Por qué creen, en parte, que siempre ha existido la concepción de que los hombres no duran interesados en una mujer y al rato quieren a otra? Así como los hombres necesitan ser creativos “sorprendiendo” a su mujer, la mujer debe estar lista para agregar algo de acción a la relación de vez en cuando… digo, si quieren que dure mucho tiempo.

#2. Un hombre de verdad quiere una mujer que sea independiente.
No estrictamente en el sentido económico, sino en el sentido mental. Muchas mujeres erróneamente creen que los hombres buscan a una mujer “débil” que los haga sentir que son más fuertes y poderosos.

Pero en el caso de una relación seria y a largo plazo, nada puede estar más lejos de la realidad.

Un hombre de verdad quiere una mujer que lo inspire porque ella tiene sus propias cosas interesantes en su vida. Ellos quieren una mujer con sus propios propósitos aparte de estar en una relación. ¿Por qué creen que las “empalagosas” después de un tiempo enfadan?

Un gran tipo no se intimida por la independencia y éxito de su mujer. Lo que le interesa a un hombre es que la mujer sepa encontrar el tiempo para una gran relación, de manera que no parezca alejada de él cuando están juntos.

La mejor forma de comunicar esto a un hombre es mantenerte ocupada con tu propia vida y no querer hacer del hombre todo tu mundo de la noche a la mañana. No dejes tus propias intereses, amigos y responsabilidades sólo para estar con él todo el tiempo.

Probablemente una mujer demasiado dependiente y sin capacidad de administración óptima de su vida tenderá a convertirse en una no muy buena madre, y de ese modo la evolución le dice al hombre por medio del instinto: “esa mujer no te conviene… al menos no para quedarte con ella”.

#3. Un hombre de verdad quiere una mujer que sea emocionalmente madura.
En este punto al parecer es donde más difícil la tienen la mayoría de las mujeres: si un hombre se siente atraído hacia una mujer y tienen una relación, eventualmente existirá una situación en la cual él y su mujer verán algo de diferente manera y no se comprenderán. ¿Cómo responderás como mujer y cómo compartirás lo que sientes con tu hombre?

Una mujer con la madurez para no culpar o criticar a la primera al hombre de lo que ella siente, sino de compartir sus sentimientos de manera honesta y auténtica que ayude al hombre a comprenderla mejor, será mucho más atractiva para un hombre que una mujer reactiva y temperamental.

Cómo una mujer maneje sus emociones es una de las más importantes cosas que un hombre analiza cuando está decidiendo si tener o no una relación seria con una mujer. Si ella deja que sus emociones se salgan fuera de control, para él esto es una gran bandera roja que le dice: ¡precaución!

Por otro lado, si la mujer puede mostrarle sus sentimientos de manera calmada y sin dramas, ella ganará su respeto y lo hará sentir que es el tipo de mujer que sería una real compañera para él. Así él verá que ella puede arreglárselas sola, en vez de convertirse en una damisela en apuros que tenga que ser rescatada a cada rato.

Después de todo la evolución no las hizo buscar un hombre que pueda rescatarlas para rescatarlas a ustedes, sino para cuidar a su familia en general y su progenie en específico… y además ¿cómo podría una mujer demasiado temperamental ser una buena madre de familia y una apreciable compañera por mucho tiempo?

#4. Un hombre quiere una mujer a la que se sienta atraído intensamente.
Y no solamente (o no principalmente) en cuando al aspecto físico. Si bien es muy importante que una mujer se mantenga atractiva para el hombre debido la naturaleza de buscar variedad de éste, los hombres le tienen tanto miedo a los compromisos y las relaciones como le tienen miedo a estar en una relación con una mujer donde no hay pasión y atracción del otro tipo.

Una forma común en la que las mujeres accidentalmente matan esa otra atracción que los hombres pueden sentir por ellas, es esforzándose demasiado por gustarles y actuando como si la relación fuera demasiado seria demasiado pronto.

Mujer, relájate y deja que las cosas pasen naturalmente. Añade diversión y humor a la relación desde el comienzo. No existe nada más atractivo para un hombre que una gran mujer que sabe relajarse y divertirse, independientemente de que no seas el símbolo sexual que todos quieren.

Es por esto último que siempre existirán los casos de mujeres consideradas no tan bonitas que resultan más atractivas para los hombres que esa chica que parece salida de un catálogo de Victoria´s Secret. Si bien la chica de catálogo puede gustarles inicialmente a muchos hombres, suelen abundar los casos en que una chica que no tan bonita es la que logra conseguir esa relación mucho más duradera que al final TODAS las mujeres desean.

Y resalto TODAS, porque hasta la más “liberal” quiere al final un hombre que le dure, y no solamente uno que le llame la atención o le consienta sus caprichos. Pero mientras se dan cuenta de esa realidad, después de un tiempo muchas dejan de ser tomadas en serio por los hombres por andar de “Teresas”.

Así que, mujeres, luchen contra su chango interior todo lo que puedan, porque no son tan difíciles de comprender como a muchas les gusta pensar. Y porque no solamente ustedes buscan una relación seria y de largo plazo.

Y si se quejan de que “todos los hombres son iguales”… es probable que lo que pasa es que simplemente no se ponen los suficientes moños al escogerlos.