El cabello largo femenino

Existen muchos comportamientos que no sabes por qué los llevas a cabo. Es natural. Y hasta cierto punto necesario. En gran parte existes gracias a ello: porque le funcionó a tus ancestros.

Aún cuando pienses que sabes por qué lo haces, las razones reales para muchos comportamientos humanos son inconscientes, y realmente la mayoría de las razones que les quieras asignar conscientemente son incorrectas.

Sin embargo, y paradójicamente, también es naturaleza humana el asignarle significado a nuestras acciones. Aunque tengamos que inventarlo. De alguna forma nos sentimos más cómodos creyendo que lo que hacemos lo decidimos pensando.

Por esto, muchas pensarán que mi afirmación es solo “machismo”.

Nada más alejado de la realidad.

Y la realidad es que características de nuestro comportamiento (como especie) como la tendencia de las mujeres a mantener una larga cabellera, se incluyen entre esas cosas que hacemos y no sabemos por qué, pero que existen por una razón de peso.

El cabello largo no es moda

Aunque creas que el ser humano es un animal consciente que decide lo que hace o deja de hacer usando el raciocinio, la tendencia de la mujer a mantener el cabello largo (comparado con el hombre) no es una de ellas. Si lo fuera, la misma cantidad de hombres y de mujeres decidirán tener el cabello largo… o corto. Y eso no pasa ¿verdad?.

El cabello largo en la mujer es una tendencia universal, independientemente de la cultura o el periodo de la historia, por una sola razón que no es “costumbre”. La razón es evolutiva y lo dicta la naturaleza misma de la especie.

El Cabello Largo Pinterest

Tu cabellera dice mucho

Si tuvieras que juzgar la salud de una persona en el menor tiempo posible ¿en qué te fijarías?

Parece una pregunta que te obliga a aceptar que sería difícil hacerlo. Después de todo determinar la salud de una persona implica demasiados factores que hasta un médico tarda varios minutos (o incluso horas y hasta días) evaluando.

Sin embargo, nuestros ancestros (y el resto de los animales que existen y han existido) en la naturaleza no tienen esa comodidad de asistir al consultorio médico para saber si otro miembro de su especie es o no lo suficientemente saludable como para elegirlo como su pareja reproductiva.

Sin embargo, aquí estamos leyendo esto; lo cual significa que nuestros ancestros encontraron la manera de saber seleccionar a su pareja más saludable. Sin tener que evaluarlo en el consultorio.

Y en gran parte lo hicieron fijándose en su cabello.

Resulta que una larga y sedosa cabellera en una mujer dice mucho más que lo que la misma dueña de dicha cabellera cree.

En la naturaleza, sin productos de baño como los actuales, la calidad de una cabellera femenina muestra en gran parte la salud general de quien la porta.

Como ya muchos saben, el cabello está constituido de prácticamente desechos de nuestro cuerpo, los cuales pueden decir mucho de lo que nos nutrimos y el estado de salud general del organismo. Después de todo, “si lo que te sobra es bonito…”.

De modo que una persona (especialmente mujer) con mala nutrición mostrará naturalmente un cabello opaco, poco sedoso, quebradizo y poco abundante.

¿Por qué creen que existen tantos productos para el cabello, especialmente para las mujeres? ¿Por qué creen que la industria de la belleza capilar mueve miles de millones de dólares en todo el mundo?

Porque invertir en un cabello sedoso es ventajoso… para simular salud general.

No, no es porque “lo valgas”, como dice L´Oreal.

Es porque un cabello bonito vale su costo en oportunidad para verte como una opción atractiva para el sexo opuesto. Deja de creerte eso de que “es por tu verte guapa para tí misma”.

Claro que, como con el maquillaje, invertir en productos para mantener un cabello hermoso y no en la nutrición real de todo tu cuerpo y mente, es en realidad un engaño.

Te engañas a ti misma y a los demás si en lugar de invertir en una vida saludable inviertes solamente en parecer que tu vida es saludable.

Pero las decisiones inconscientes lamentablemente también pueden funcionar en detrimento de la especie, y no solo a favor.

Así que, es por esto que a los hombres una larga cabellera femenina menando al caminar siempre nos llamará la atención. Sea natural o artificialmente mantenida.

Nos demos cuenta o no.

Deja un Comentario